Slide 1

Productos Orgánicos

provenientes de fincas de pequeños productores.

Slide 1

Productos con certificación

Orgánica y Sostenible.

Slide 1

Productos con altos

estándares de Calidad.

Slide 1

Cultivos y manejos

agronómicos amigables con el ambiente.

Slide 1

Sembrando confianza

por un mundo mejor. La familia orgánica

Slide 1

Proyecto con responsabilidad social.

Sobre nosotros

Organic Supply S.A. es una empresa constituida en el 2014 con la finalidad de fomentar la producción y comercialización de productos agrícolas orgánicos y sostenibles; generando empleos y proyectos de responsabilidad social en zonas donde la empresa lleva a cabo nuestras operaciones.

Nuestros productores asociados que conforman la FAMILIA ORGÁNICA, están comprometidos con la protección del medio ambiente por lo que sus cultivos se manejan bajo estándares de producción limpia y sustentable; integrando los principios económico, social y ambiental.

Organic Supply S.A., administra, compra, procesa y comercializa los derivados de la fruta de palma aceitera orgánica RSPO-IP y otros productos orgánicos como maracuyá, cacao, pimienta, moringa, guanábana, abacá, etc. pagando a nuestros productores precios justos que son superiores a los del mercado nacional. La finalidad de mantener cultivos integrados es evitar el monocultivo y los efectos negativos que este conlleva.

Las acciones corporativas, concretas y transparentes generan confianza en nuestros productores y al mismo tiempo contribuyen al desarrollo de un mercado sostenible en el que se ofrecen precios convenientes y productos orgánicos de alta calidad provenientes de 63 productores, quienes bajo la supervisión del S.I.C. controlan y verifican que se cumplan con las normativas orgánicas y sostenibles del RSPO.

about right

Productos

Nuestros productos incluyen: Aceite Crudo de Palma Aceitera Orgánica RSPO-IP, RBD, Shortening, Estearina, Oleína, Aceite y torta de Palmiste y Ácido Graso; consulte el control deslizante para obtener información específica y hojas de especificaciones técnicas.

Aceite Crudo de Palma Aceitera Orgánica RSPO-IP

Nuestro aceite es obtenido por medio de un proceso físico de cocinado y presión, sin la adición de ningún solvente o químico artificial.

Una de las principales características de nuestro Aceite Orgánico de Palma Crudo es ser la fuente de carotenoides y energía.

Las principales propiedades nutricionales del aceite crudo de palma aceitera orgánica RSPO-IP son:

  • Fuente natural de vitamina A y E
  • No contiene colesterol
  • Fuente de energía
  • No contiene ácidos grasos trans
  • No representa factor de riesgo de enfermedades coronarias
  • Previene la deficiencia de vitamina A

El aceite de palma aceitera se obtiene de la pulpa del fruto y representa aproximadamente el 20% del peso fresco de un racimo. En Organic Supply cumplimos con estrictos estándares para la producción orgánica, por lo que se garantiza que nuestro aceite está libre de residuos de pesticidas o sustancias nocivas.

Ver ficha técnica

RBD

Para la obtención de este producto se cumple con parámetros en los que la temperatura no supera los 240° C a un bar de presión, las arcillas filtrantes que se utilizan para el blanqueo del producto provienen de minas naturales, estas arcillas son potencializadas con ácido cítrico y finalmente se utiliza oleorresina de romero como antioxidante. De este producto se derivan el shortening la estearina y la oleína.

Ver ficha técnica

Shortening

Grasa vegetal ideal para panadería y pastelería, consiste en RBD que se enfría rápidamente mientras se bate en un equipo específico para darle homogeneidad y estabilidad al producto.

Ver ficha técnica

Estearina

Organic Supply ofrece una Estearina dura con un punto de fusión superior a 50° C el cual brinda la versatilidad para producir cremas, tortas, helados, galletas, cosméticos.

Ver ficha técnica

Oleína

Producto ideal para frituras cuyo elevado punto de humo permite aprovechar al máximo el aceite, reduciendo el consumo de energía y la mano de obra, características que hacen que se impregne menos aceite en los productos a freír.

Ver ficha técnica

Aceite y torta de Palmiste

Estos productos se obtienen de la almendra de la semilla de palma aceitera. El aceite de Palmiste es ideal para la preparación de chocolates, tortas y cosméticos. La torta de Palmiste es rica en proteína y energía además es óptima para la elaboración de alimentos para ganado, aves y camarón.

Ver ficha técnica Aceite de Palmiste

Ver ficha técnica Torta de Palmiste

Ácido Graso

Durante el proceso de refinación se separan los ácidos grasos, estos contienen una acidez del 85% y es adecuada para la elaboración de jabones y detergentes.

Cultivos Orgánicos Integrados

Nuestros Cultivos Orgánicos Integradores incluyen: Cacao Orgánico, Maracuyá Orgánico, Pimienta Blanca/Negra Orgánicas, Guanábana Orgánica y Abacá Orgánico, vea el deslizador para información específica y Hojas de Especificaciones Técnicas.

Cacao Orgánico

Nuestras fincas de la FAMILIA ORGÁNICA utilizan el cultivo de cacao como un medio para romper las cadenas de los impactos negativos producidos por el monocultivo.

Ver ficha técnica

Maracuyá Orgánico

Organic Supply ofrece un portafolio de productos orgánicos que da mayor diversidad de negociación en el mercado. Cultivamos la variedad amarilla de maracuyá (Pasiflora flavicarpa) que puede ser vendida como fruta fresca, jugo, pulpa y en polvo deshidratado lo que brinda mejores opciones para nuestros productores y clientes.

Ver ficha técnica

Pimienta Blanca/Negra Orgánicas

Tomando en cuenta una maduración ideal en la planta, se cosecha, se lava y se seca la pimienta; bajo condiciones de extrema limpieza y procesos físicos se obtiene una pimienta blanca de alta calidad. La pimienta negra proveniente de la misma cosecha se la procesa con estándares de calidad similares.

Ver ficha técnica

Guanábana Orgánica

La hoja de guanábana es muy utilizada en infusiones ya que se atribuye a esta fruta cualidades anticancerígenas.

Ver ficha técnica

Abacá Orgánico

En las últimas décadas los cuidados de salud han marcado sustanciales íconos para utilizar la fibra de abacá en insumos hospitalarios brindando mayor eficiencia y seguridad en los tratamientos clínicos.

Ver ficha técnica

Proyectos Sociales

Organic Crops tiene varios proyectos sociales, como parte de su apoyo a la comunidad, entre estos proyectos se encuentran: Escuela de Fútbol, Viveros de plantas forestales nativas, Producción de compostaje y bioles, Capacitación a comunidades y empleados de productores y Apoyo al control de la Pudrición de Cogollo, ver el slider para más información.

Escuela de fútbol

En las comunidades cercanas a nuestros productores de la FAMILIA ORGÁNICA se lleva a cabo un proyecto deportivo mediante el cual formamos jóvenes que aman el fútbol. Los niños y niñas entre 6 y 17 años reciben entrenamiento diario y desarrollan adecuadamente sus capacidades y habilidades básicas en la práctica de este deporte. Son condiciones imprescindibles para ser parte de este proyecto social que el estudiante asista a la escuela, mantenga un record académico adecuado y que tenga el apoyo de sus padres. La comunidad disfruta de encuentros deportivos amistosos con otros equipos del sector. El objetivo primordial de este proyecto es mantener alejados a los jóvenes del consumo de sustancias nocivas para su salud, ayudarles a desarrollar hábitos saludables de vida, y darles la oportunidad de que se den a conocer ante ligas menores de equipos profesionales.

Viveros de plantas forestales nativas

El desarrollar viveros de árboles nativos tiene por objetivo entregar a los productores una variedad de árboles para ser sembrados en áreas donde los cultivos, por la topografía y la calidad del suelo, no son económicamente rentables; de esta manera se alienta a recuperar el ambiente natural de Altos Valores de Conservación y restablecer los ecosistemas naturales.

Producción de compostaje y bioles

Los abonos orgánicos que elabora Organic Supply, bioles a precio de costo y compost gratuito, son aplicados en los cultivos de nuestros productores motivándolos en su compromiso de manejar sus cosechas bajo los más altos estándares de producción orgánica y sostenible.

Capacitación a comunidades y empleados de productores

Consideramos que una preparación adecuada y una actualización en los temas agrícolas son elementos básicos para que nuestros productores incrementen su producción dentro del ámbito de la agricultura orgánica sostenible.

Apoyo al control de la Pudrición de Cogollo

Ante la presencia de la enfermedad letal de la P.C. que afecta al sector palmicultor ecuatoriano, Organicrops facilita las trampas en forma gratuita a todos los productores para que las coloquen en sus plantaciones a fin de reducir la afectación por la presencia del Rinchophurus palmarum como un posible transmisor de la enfermedad.

Información de contacto

Nuestra ubicación

Quito: Av. Amazonas N32-139 y la Granja, Ed. El Ejecutivo, Of 101

La Concordia: Av. Simón Plata Torres S/N Ed. Bco. de Guayaquil, 3er piso

Teléfono

Oficina: +593 (0) 2 227 6949

Fax: +593 (0) 2 224 7618

Celular: +593 9 997 32082

Telf. La Concordia +593 (0) 2 272 8025

Nuestro Email

info@organic-crops.com.ec